Un cielo sin estrellas

   Aunque los que vivimos en ciudades vemos poco y nada de estrellas, estas podrían desaparecer por completo de nuestra vista, señala un artículo del diario The Guardian.

   Aparentemente esto se debe al aumento del uso de diodos emisores de luz (LED), que provoca que la Vía Láctea y diversos cuerpos celestes sean cada vez menos visibles.

   Según el mencionado artículo, las estrellas podrían ser invisibles en unos 20 años. De acuerdo con investigadores del Centro Alemán de Geociencias, desde 2011 hasta 2022 el cielo nocturno se ha vuelto un 9,6 % más brillante cada año.

   Este aumento amenaza con eclipsar en una generación la mayoría de las estrellas, salvo las más brillantes. De tal suerte que un niño nacido en un lugar donde se ven 250 estrellas por la noche únicamente podrá observar alrededor de 100 cuando cumpla 18 años.

Fuente: CULTÍVATE El Mostrador

Scroll al inicio