

* Los Juegos de 1870. Zappas, que planeaba organizar y patrocinar una nueva edición de los juegos olímpicos y renovar así el movimiento olímpico, murió en 1865. Sin embargo, dejó una fortuna suficiente como para cubrir los costos de la organización de unos futuros juegos olímpicos. Los Juegos de 1870, que contaron con una mejor organización se llevaron a cabo en el Estadio Panathinaiko, recinto con una capacidad para treinta mil espectadores. Debido al mal tiempo reinante, los Juegos que fueron oficialmente proclamados abiertos el 1º de noviembre, debieron posponer en 15 días el inicio de las competencias. En esta oportunidad, los atletas hicieron un juramento olímpico antes de competir comprometiéndose a hacerlo en forma limpia. Igual que en la edición anterior, los ganadores recibieron premios de dinero, además los tres primeros ganadores una corona laurel. Una banda musical tocó un Himno Olímpico, compuesto especialmente para la ocasión. Los jueces fueron profesores de la Universidad de Atenas y un heraldo anunciaba los nombres de los ganadores mientras el Rey Jorge I concedía los premios al son de la música.
Los Juegos de 1870 fueron un enorme éxito. Se publicaron muchos artículos en la prensa donde se alababa la buena organización de los Juegos y los logros de los competidores.
* Los Juegos de 1875. Los terceros Juegos Olímpicos fueron organizados por Ioannis Fokianos, que creía firmemente que la gimnasia debería expandirse en las clases altas, educadas y cultas. Por eso, en los Juegos podían participar solo los universitarios, los que entrenaban en el Gimnasio Público de Atenas, en una serie de ejercicios gimnásticos introducida por el mismo Fokianos, quien se basó en el sistema alemán de gimnasia. La prensa criticó estos Juegos por su mala organización y exclusión de la clase trabajadora de participar lo que derivó en la renuncia de Fokianos. Sin embargo, las competiciones artísticas de estos Juegos Olímpicos sí fueron exitosas; además, fueron premiados 25 compositores de música y 25 pintores y escultores.
* Los Juegos de 1889. Nuevamente Fokianos fue el encargado de organizar los eventos deportivos de los Juegos, los que en principio estaban programados el año1888 pero que se pospusieron para el día 30 de abril del año próximo. En los Juegos participaron 30 atletas que compitieron en disciplinas como: lanzamiento de disco, saltos, levantamiento de pesas, escalada de mástil, escalada de cuerda, entre otras.
En 1890 el Príncipe heredero Constantino y el Canciller Stephanos Dragumis firmaron un decreto donde se estableció que los Juegos Olímpicos continuarían con unos intervalos de cuatro años, a partir de 1888. Los próximos Juegos, previstos para el año 1892 no se llevaron a cabo debido a falta de fondos del gobierno griego.
Después de todos intentos que tuvieron poca duración en el tiempo, surgió la figura de Pierre de Coubertin, que con mucho esfuerzo y poder de convencimiento logró instaurar los actuales Juegos Olímpicos, que tuvieron como primera sede la ciudad de Atenas el año 1896.