

Nuestro mundo estaría conectado a un antiuniverso. ¿Y si nuestro universo estuviera conectado con un antiuniverso de tiempo inverso? Esta es la audaz teoría de Naman Kumar que podría revolucionar nuestra comprensión de la expansión cósmica sin energía oscura.
Kumar basa su teoría en conceptos avanzados de la teoría cuántica y la relatividad general, como la entropía relativa y la condición de energía nula. Según su propuesta, el universo y su antiuniverso fueron creados en pares, lo que lleva a una expansión acelerada natural.
“La entropía relativa, que requiere dos estados, corresponde en este caso al universo y a su antiuniverso asociado. La expansión acelerada parece inevitable en un universo creado en pares que respetan la condición de energía nula. Este resultado es bastante sorprendente y los lectores familiarizados con el teorema del área de Hawking pueden notar algunas similitudes. El teorema del área también trata de horizontes causales y requiere que se cumpla la condición de energía nula. En nuestro modelo, el horizonte causal corresponde al Big Bang. Los resultados se aplican igualmente al antiuniverso asociado”, explicó Kumar.
La idea de un universo reflejado no es completamente nueva. Como reportó DW, en 2018, científicos del Instituto Perimeter de Física Teórica en Ontario sugirieron que nuestro universo podría ser el espejo de uno que fluye hacia atrás en el tiempo, proporcionando así un candidato natural para la materia oscura: neutrinos “diestros”.
Conforme la tecnología de observación sigue avanzando, la comunidad científica aguarda con expectación más evidencias que puedan validar o descartar la intrigante hipótesis de Kumar. Por ahora, la discusión sobre la expansión del universo continúa tan expansiva y vibrante como el cosmos mismo.
“La belleza de esta idea reside en su sencillez y naturalidad, que la diferencian de las explicaciones existentes”, concluyó Kumar.
Fuente: DW Ciencia global