1) Como enfrentar el miedo al fracaso… •Redefine el fracaso. Cada tropiezo es una lección, no un castigo. Es parte del proceso. •Cambia tu dialogo interno. Cambia el “no puedo hacerlo” por “aún no lo he logrado”.  Hoy es solo todavía. •Haz del fracaso un maestro, no un enemigo.

2) En el Manual de enfermedades mentales no se identifica el “Trastorno de autoestima”. La baja autoestima es síntoma no causa. El problema es otro, más allá del síntoma. Indicar “sentirse con más autoestima”, no funciona. Se necesita autoconocimiento y buena relación con uno mismo.

3) Aprender a escuchar. Se trata de no estar pensando anticipadamente lo que se dirá a continuación. Hay que escuchar no para responder sino para comprender. No planifica anticipadamente lo que se dirá, hasta que se haya absorbido por completo lo que acaba de decir la otra persona.

4) La magia de la disciplina. Hay que ser su discípulo. Ella le gana a todo. Borra las desventajas. Te da resistencia corporal y mental. Es un motor que duplica tu capacidad de trabajo. Puede alterar hasta tu genética. Hay que optar entre el dolor de la disciplina y el dolor del fracaso.

5) Festival de la Lástima. La vida no es justa ni fácil pero mejor no te quedes en ese Festival. Tus problemas y tu pasado no son prioritarios para nadie. Cada uno está lidiando con sus propios problemas. Mientras más consuelo necesites, menos independiente serás. La lastima te debilita.

Scroll al inicio