

1) Éxito= Resultado feliz, conseguir lo que se quiere
No se consigue quejándose por todo, criticando a los demás. No se consigue postergando. No se consigue esperando que “ojalá” las cosas cambien. Para de quejarte, de buscar excusas. Trágate el ego. Céntrate en ti y tus acciones.
2) Mejor andar de estudiante eterno
En el “sorprendizaje”. En el año 1900 el conocimiento se multiplicaba cada 100 años. En 1945 cada 25 años. En 1980 cada 12 meses. Ahora cada 80 días. La pobreza no es solo falta de dinero, es no estar en las conversaciones que inventan el mundo
3) Perdonar…
Mejora la salud física y mental. Dejamos de ser esclavos del rencor. No se trata de olvidar ni justificar lo injustificable. Es un acto consciente y valiente que libera de la rabia y reduce el estrés. Es reinterpretar el pasado y construir futuro con menos heridas.
4) Las relaciones se construyen en cada acción y con acciones, no con demandas
Queremos que nos valoren, pero no valoramos. Que nos escuchen, pero no escuchamos. Que nos aprecien, pero no apreciamos. Deseamos gratitud, pero no la expresamos. Hay que dar más de lo que nos gustaría recibir.
5) Peligro del “sedentarismo cognitivo”
El sedentarismo físico atrofia músculos, el sedentarismo cognitivo puede atrofiar el cerebro. Esto porque si bien es cierto que aprender IA no es opcional, es una necesidad, es una nueva alfabetización, tiene el peligro que dejemos de pensar.