1) La pega de un profesor, de un guía, de un líder más que enseñar, es conseguir que las personas quieran aprender.

No es vencer, es convencer. No es obligar, es comprometer. Es conseguir “erotismo de aprendizaje”. Es decir, que haya deseo de aprender.

2) Recordamos más lo extraordinario pero la felicidad hay que construirla en lo cotidiano.

Para mejorar la vida sin estar esperando grandes momentos junta y agradece micro alegrías. Haz más planes, aunque sean pequeños. Celebra sin grandes motivos. Pequeñas cosas repetidas se agrandan.

3) Paciencia de árbol.

Se necesita para conseguir una meta. Si no sabemos esperar no habrá primavera. El invierno enseña a esperar y la espera no es una actividad pasiva

Requiere fuerza interior. Para resistir hay saber vivir el invierno, no huir de él. No ser prisionero de la inmediatez.

4) Si lo mejor es posible, entonces lo bueno no basta.

Se tú mismo, pero no seas siempre el mismo. Pocas cosas son más importantes que descubrir cómo cambiar y mejorar lo que somos. Conseguir la mejor versión de uno mismo no basta declararlo hay que pasar de la reflexión a la refle-acción.

5) No eres máquina…

Hasta dios descanso al séptimo día. Descansar no es perder tiempo.

No es un lujo, es una necesidad. Descansar es parte de ser productivo.

Haz pausas activas. El mundo no se cae si paras. No esperes el colapso. No esperes andar apagando incendios emocionales.

Scroll al inicio