

Encuentro Atlético OLIMPIA 2023
OLIMPIA San Fernando, una institución más que cincuentenaria sigue sorprendiendo por su capacidad de hacer.
El sábado 25 de noviembre, en la pista atlética del Estadio Municipal de San Fernando, se realizó un encuentro deportivo en el que cerca de una cincuentena de niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivieron una hermosa fiesta deportiva de integración y amistad.
En este evento participaron El Taller Escolar de Polonia que dirige el profesor Nicolás Muñoz, el Taller de Atletismo de la Municipalidad de San Fernando, la Escuela de Atletismo de OLIMPIA y su rama de Básquetbol.
El encuentro concentró, además una gran cantidad de espectadores, entre ellos, predominantemente padres, apoderados y familiares de los que dieron vida a la pista atlética.
Una jornada donde el competir no era lo más importante, donde lo más significativo era compartir la experiencia del practicar diferentes disciplinas del Atletismo, el respeto al otro, y, por sobre todo de sí mismos.
Una emocionante experiencia en ese permanente esfuerzo de OLIMPIA San Fernando por contribuir a la formación de buenas personas, una experiencia que sin duda tendrá sus réplicas en el andar de los tiempos.
La dirigencia actual, con la energía y entusiasmo que se enarbola frente a las grandes causas, mantiene y estimula los grandes principios que perduran a través de los años. Ellos son:
* Formar personas, tanto útiles a sí mismo como útiles a la sociedad
* Conocer, practicar y desarrollar algunas disciplinas deportivas acordes a la edad.
* Fomentar y desarrollar la amistad y el compañerismo
* Inculcar una vida saludable y autocuidado como acciones preventivas de la salud a través del deporte.