

Que pasado más actual
El jefe técnico del COCH llegó hoy al Cedom con la orden de que todos los becados sin excepción vuelven a Chile luego de 4 meses entrenando en Ciudad de México. Íntimamente y como haciéndome el leso, me alegré del regreso, aunque ya me había hecho el ánimo de seguir acá entrenando.
Mi entrenador polaco le dijo a nuestro jefe que yo no debía regresar, que tenía que seguir mejorando bajo su dirección, en resumen, que tenía que hacer lo posible para que me quedara en el Cedom. El Jefe realizó los trámites entre nuestro Coch y el ente mexicano los que autorizaron mi estadía por tres meses más.
Lo anterior significa seguir “solo” el camino e iniciar la preparación para el Panam 84, lo que significa entrenar de 14 a 20 veces por semana, dos diarias toda la semana.
Todo esto se origina por los comentarios realizados por mi coach al jefe de que mis posibilidades eran ser finalista en base a mis condiciones de saltador y que aún estaba “virgen”, si, en lo que se refiere a entrenar….
Así que a apechugar no más y echarle pa delante, la semana próxima será dura y triste por lo que entrenaremos más fuerte para pensar menos.
El fin de semana compito por última vez en salto largo y 100 metros en el estadio olímpico y el programa no tiene salto triple por lo que cagó el récord…ya que el lunes iniciamos nueva temporada de preparación.
El resto del grupo regresa este jueves a las 12 de la noche.
Estas líneas son parte de una carta enviada a mi familia el mes de agosto del año 1982 cuando aún se veía promisorio mi futuro atlético.
Logré realizar los récords nacionales de salto largo y triple más el tiempo se acabó y tuve que regresar en pleno desarrollo técnico y físico a mi querido estadio de Schwager, en pleno invierno y sin competencias hasta octubre.
Obviamente perdí gran parte de lo logrado y pensé por primera vez en el retiro, no había proyección ni nadie que a nivel nacional le preocupara mi futuro, todo el trabajo y el esfuerzo se diluían como arena entre los dedos.
No obstante, lo anterior, por mi compromiso con la asocian atlética y la zona del carbón fui a participar al Orlando Guaita de ese año logrando nuevamente el récord en salto triple, marca que estuvo vigente por más de 30 años.
Al parecer mejoramos la infraestructura, los medios tecnológicos, la cobertura más el apoyo decidido a los deportistas aún está al debe ya que nuestros queridos dirigentes y políticos piensa en la “olimpiada” o en los juegos no sé cuánto…sin establecer una buena base de trabajo técnico profesional, una carrera de deporte profesional.
Saludos a todes