

El Deporte… más que puntos, goles y centésimas
Una figura. Una figura que corre, que salta, que lleva un balón, que va montada en una bici. Una figura haciendo deporte.
Usted la observa. Aprecia la belleza (o no) de sus gestos, la armonía (o no) de sus acciones, el cansancio (o no) que estila todo.
Nada más natural, nada más afín al mismo género humano. El deporte ha estado siempre ahí, junto con las historias y las regañinas, porque forma parte de nosotros, de todos nosotros. Tanto como para despertar pasiones. Tanto como para ser parte de la misma humanidad.
Pero no solo eso. No se trata solo de admirar, de animar, de competir, de llevarse un disgusto y acudir el lunes «mustio» al curro (a trabajar). No, el deporte no es solo «minuto y resultado», qué va: hay otras cosas, cosas importantes. El fluir de emociones, sentimientos de unos y otros. El deporte representa la vida. Incluso más: el deporte es vida.
Tantas pasiones y esperanzas, todo más allá de la mera disciplina, de las centésimas, de los récords. Tanto que trasciende a gol, puntos y VAR. Lo que nunca se cuenta. Lo que más importa.
Fuente: Príncipes y esclavos