

” … 14-15 años otros 16, la mayoría. Éramos jóvenes-niños, más niño y niñas… inquietos; llenos de energía, optimismo y… voluntad. Prendimos como pasto seco y fuimos una hoguera, todo era posible; no usamos ni el después, ni el mañana, ni más ratito, lo hacíamos de inmediato; ¿juguemos vóleibol?, perfecto … a qué hora es el entrenamiento?… vamos al estadio a practicar atletismo?… la pista estará abierta?, a que hora?… juguemos básquetbol?, en que cancha nos reunimos? Chiquillos, nos cuentan que la piscina Municipal no está abierta pues nadie se hace cargo…¡nosotros lo hacemos!…en muchas ciudades se hacen CROSS para todos…; nosotros lo hacemos aquí en San Fernando-invitamos a las escuelas, hablemos con los profesores-..¡ somos capaces de hacerlo¡…¡ enseñemos a los niños! ¿alguna duda que podremos realizarlo?… ¡ lo hacemos!…¿Dónde es la reunión hoy?… donde los Fernández?… o dónde Piñats?…no donde el Caco y el Coke. Hoy elegimos directiva.¡ Se cambió a la sede de la Asociación de Fútbol…en el Portal Rojas!. ¡ok… de la Plaza nos vamos hacia allá! . Año 1971-1972-1973…(nuestra hoguera quemaba y comenzaba a incendiar a la comunidad) quizás con un cambio cultural…OLIMPIA nos remeció, nos cambió, remeció a San Fernando y a su gente, algo les cambió también. Dura tarea tenemos hoy luego de más de 50 años…comprometer, responsabilizar, y hacer asumir a quienes algo recibieron que la tarea continúa; los niños y niñas, nuestra juventud, sus padres y la sociedad nos necesitan. Después de la vorágine vivida, como una nueva esperanza, como señal de florecimiento, acordamos que todos los 21 de septiembre, inicio de la primavera, lo tendremos presente como nuestro ¡CUMPLE AÑOS! “. Abrazos a todos los que están, los que no están, los que estuvieron, los que dicen que estaban, los que se dicen de OLIMPIA… ya que fuimos-somos y seremos en San Fernando ” raza aparte de la sociedad”, ni mejores ni peores… distintos. Queremos aportar con una leve llamita a que la hoguera siga encendida, para crecer, para edificarnos, para ser mejores personas “…que los cumplas felizzzzz!